Fabrizio Ballarino

El conglomerado de Mark Zuckerberg acaba de anunciar algunas herramientas que implementarán para que los usuarios puedan regular, gestionar y controlar el tiempo que pasan tanto en Facebook como en Instagram.

Sí, parece hasta contradictorio, pero las mismas plataformas quieren que te controles con el uso que destinas a ellas. No obstante, esto no es una sorpresa tan imprevista, puesto que habían dicho de hacer algo para poder administrar los tiempos debido al creciente abuso en el uso.

Es así como hoy se dan a conocer un tablero de actividades, un recordatorio diario y una nueva forma de limitar las notificaciones.

Desde la empresa remarcan que las desarrollaron "basadas en la colaboración e inspiración de destacados expertos y organizaciones de salud mental, académicos, nuestra propia investigación exhaustiva y comentarios de nuestra comunidad".

Lo primero de todo es aclarar que todavía NO están disponibles. Su llegada está programada para más adelante, sin detallar una fecha en concreto.

Ahora bien, una vez que ya estén activas, cuando alguien desee acceder a alguna de esas alternativas debe seguir unos pequeños pasos.

En el caso de Facebook el usuario debe dirigirse a la opción Tu tiempo en Facebook. Allí te aparecerá algo como la siguiente imagen:

En la parte superior habrá un tablero indicando el tiempo promedio para esa aplicación en el actual dispositivo. Al tocarla, nos figurará el tiempo total para ese día.

De manera adicional, es posible configurar una especie de recordatorio/alarma para alertarnos cuando hayamos alcanzado una determinada cantidad de tiempo consumido por jornada en esa app en particular. Facebook señala que se puede modificar o cancelar el recordatorio en cualquier momento.

Además, ingresando a Configuración de notificación se accede rápidamente a Silenciar notificaciones push. O sea, como lo indica su nombre, "limitará tus notificaciones de Facebook o Instagram durante un período de tiempo en el que necesites concentrarte".

En el caso de Instagram, para acceder a su herramienta hay que dirigirse a Tu actividad. Una vez hecho eso, te aparecerá un menú como el de la siguiente captura:

El uso y posibilidades que brinda es muy similar a lo descrito anteriormente. Hasta la interfaz es parecida.

Representantes de la organización declararon unas palabras sobre el porqué de estas opciones nuevas:

"No se trata solo del tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram, sino de cómo pasan ese tiempo. Es nuestra responsabilidad hablar abiertamente sobre cómo el tiempo en línea impacta a las personas, y tomamos esa responsabilidad en serio. Estas nuevas herramientas son un primer paso importante, y estamos comprometidos a continuar nuestro trabajo para fomentar comunidades seguras, amables y de apoyo para todos."

Como indicamos al comienzo, dichas herramientas aún no están disponibles. Pero al menos ahora sabemos que llegarán y tenemos una idea/noción acerca de su finalidad y uso.

Fuente: Facebook

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace