Fabio Baccaglioni

Fortnite para Android está generando algunos problemas por donde no se lo esperaba. Es que Epic Games por su parte decidió no ir por la tienda de Android, Google Play, para ofrecer su juego sino que cada jugador debería bajarse su propio APK, habilitar la instalación de software de terceros y recién ahí poder jugarlo.

Esto no es lo que usualmente hacen los usuarios y muchos estan entrando a la tienda Play usual y en vez de dar con el juego original terminan en copias baratas chinas falsas (en el mejor de los casos en el PUBG que, al menos, es un gran juego y no un clon, es el original Risa ).

Por esto Google incorporó un mensaje especial cuando uno realiza esta búsqueda. Ahora bien, como Fortnite es un caso famoso Google reaccionó rápidamente pero ¿Y todas las otras estafas? La tienda de Android está plagada de clones, scams y estafas varias. Por cada juego que logra algo de fama en otra plataforma nacen veinte chinadas dispuestas a coleccionar datos, llenar la pantalla de publicidad y, como ya sucedió en varios casos, hasta instalar apps para minar criptomonedas aprovechándose de un mercado de menores de edad con poco conocimiento.

¿Por qué Epic Games decidió ir por fuera de Play? Tiene que ver con su modelo de negocios basado en microtransacciones, si Google se queda con el 30% de "peaje" Epic pierde demasiado así que no esan interesados en reducir su negocio con semejante impuesto de Google considerando que todos los ingresos del juego son por esta vía ya que es gratuito, free to play, distinto sería si el juego tuviese un costo y ahí podrían ya ganar con la descarga misma.




Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace