Nicolas Chamatropulo


Astralis
, el conjunto danés de CS:GO, se ha vuelto a salir con la suya ganando su segundo Major de CS:GO tras imponerse a Natus Vincere en la gran final del Faceit London Major, el gran torneo del FPS de Valve que ha tenido encandilados a los aficionados al FPS durante 3 semanas de puro CS:GO.

Los daneses se mostraron muy superiores en todo momento en esta gran final dando un golpe muy importante en el primer mapa, Nuke, que fue a parar a sus manos con un contundente 6-16 que supuso un golpe moral tremendo para Natus Vincere que también cedió con rapidez en el segundo mapa, Overpass, en el que Astralis logró vencer por 9-16 para alzarse con el campeonato.

Con esta victoria, impulsada por device, MVP del torneo, Astralis logra volver a estar entre los mejores equipos de CS:GO del mundo y, además, se lleva a su casa 500.000 dólares y el estatus de equipo de leyenda de CS:GO, lo que le permitirá clasificarse de forma automática para el siguiente Major que tendrá lugar en Katovice y en el que estarán también presentes el resto de los 8 mejores clasificados en el torneo.

A continuación el detalle de estos dos choques que definirian el campeonato...


Natus Vincere – Astralis (0 – 2)

Mapa: Nuke (6 – 16)

La primera ronda de pistolas fue una victoria bastante rápida para NaVi defendiendo desde el lado CT la zona B. La ventaja se ampliará durante las rondas eco de Astralis, quienes decidieron guardarse para dar el contragolpe mejor armados. Su estrategia fue exitosa, logrando sus primeros puntos atacando principalmente por “secreto” a la zona B. NaVi tuvo problemas para mantener sus puntos y las cosas se pusieron iguales 3-3. Astralis decidió poner una pausa a su juego luego de obtener la ventaja el marcador. Luego sacar unas 9 victorias seguidas, Astralis finalmente cayó ante una importante jugada de “electronic” al acabar con dos terroristas y desactivar el C4. Sin embargo, esta primera mitad fue terrible para NaVi, que se quedó atrás en el marcador por 4 – 11.

La tarea de NaVi en esta segunda parte fue titánica para revertir el agresivo juego de Astralis, a quienes les tocó defender desde el lado CT. NaVi se llevó la primera ronda de pistolas, obteniendo la respectiva ventaja económica. Sin embargo Astralis logró frenar su momento ganando su ronda eco y poniéndose más cerca de llevarse la victoria en el mapa. Luego de un par de rondas parejas, Astralis logrará un punto muy importante al evitar que se plante el C4 en el tiempo reglamentario, dejando a NaVi en muchos problemas económicos. Astralis terminó llevándose el triunfo de forma aplastante con un marcador de 6 – 16.

 

 

Mapa: Overpass (9 – 16)

La primera ronda de pistolas fue relativamente tranquila para Astralis, quienes lograron defender el ataque terrorista que llegaba por la zona de medio, largo y baños. NaVi realizó una compra forzada en la tercera ronda para intentar sorprender a Astralis y poder sumar en el marcador. Sin embargo, los CT lograron frenar el ataque, dejando en mas problemas económicos a los terroristas. NaVi tuvo que esperar recién hasta la 5ta ronda para poder sumar su primer punto. Astralis se desordenó mucho en las siguientes rondas, generando huecos en su defensa, haciendo que Astralis logre empatar el marcador.

NaVi tuvo que pedir un tiempo técnico para replantear su estrategia para evitar que Astralis se aleje nuevamente en el marcador. Pero los terroristas pudieron hacer poco frente a la gran defensa de Astralis, dejando las cosas 6 – 9 al final de la primera mitad del mapa. Astralis se llevó nuevamente la ronda de pistolas en un agresivo ataque terrorista hacia la zona B del mapa. NaVi continuó con muchos problemas para defender durante sus rondas eco. Con el marcador 6 – 13, Astralis obtuvo mucha confianza y seguridad para seguir con su racha ganadora mientras NaVi empezaba a sentir la desesperación de quedarse sin el trofeo del FACEIT Major 2018.

NaVi pudo sumar finalmente luego de 7 rondas, pero aún le faltaba un largo tramo para poner en apuros a Astralis, pero supieron mantener la calma para defender sus zonas y ganar las siguientes rondas. El rostro de “s1mple” expresaba el mal momento que pasaba NaVi al tener que disputar 6 matchpoint para Astralis si querían empatar las cosas y forzar el tiempo extra. A la difícil tarea se sumaba el hecho de sus problemas económicos, pero Astralis no perdonó y terminó aniquilando a todo el equipo CT, llevándose la Gran Final con un marcador de 9 – 16.

 

 

Celebraciones

Astralis, conformado por “gla1ve”, “xyp9x”, “Magisk”, “dupreeh” y “dev1ce”, se llevó la ovación del público y un jugoso premio de $500,000 dólares mientras que los jugadores de NaVi lloraban desconsoladamente en su cabina. Pero el cariño del público los ayudó a recomponerse y salir a saludar a sus rivales. A pesar de todo, su segundo puesto les dejó con un premio de $150,000 dólares.

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace