Redes Sociales y Blogs

Publicado por el 22/10/2008 a las 15:50 (1993)

Con el ascenso de las redes sociales a el "inconsciente colectivo" los medios tradicionales de comunicación y algunos sitios "especializados" dejaron de darle "bola" a los blogs (no uso mas comillas, lo prometo). Esto significa que mucha gente que usaba algo de su tiempo para leer blogs pasó a usar parte de ese tiempo en el mantener sus perfiles en la red social preferida.

Por acá mencionan que se ve una merma en la actualización y creación de blogs. Dejando de lado que la fuente es Technorati, servicio que cayó bastante este último tiempo (hecho que puede afectar la objetividad de la medición) podemos afirmar de que se dejaron de crearse y actualizar blogs, pero: Que blogs?

Muchos de los blogs que se creaban y se actualizaban (dejando a los que se crearon, y se actualizaron 3 veces para después ser abandonados) eran los que perfectamente podía absorber una red como FB o Twitter. Muchos eran muy personales y sus seguidores eran los amigos o familiares del autor y ahora con una herramienta que se adapta mejor a sus necesidades simplemente migraron y abandonaron lo anterior.

Todo esto no significa que mueran los blogs en general, sino que solo van a perdurar los que hacen esto por amor al arte, los que lo hacen por puro ego o los que sean capaces de brindar un contenido de categoría como para poder vivir de la publicación de contenidos. O sea, termina siendo una limpieza necesaria. Desaparecen todos los blogs de relleno y solo quedaran los que estén dispuestos a brindar algo.

Este es un momento que los blogs pueden aprovechar el avance de las redes sociales sobre la gente ya que, al ser una herramienta fácil de usar y adoptar, se convierte en la puerta de ingreso para nuevos internautas y futuras potenciales visitas para el blog que uno tenga. Es solo cuestión de aprender a aprovechar el momento.

La imagen sale de acá


Tags relacionados: blogs redes sociales

Comentarios

  1. en 20minutos publicaron una nota al respecto que me parece cualquiera:
    http://www.20minutos.es/noticia/422004/0/blogs/muertos/vivos/

    Citar »
  2. Si, es cualquiera. No mueren, evolucionan, cambian, crecen

    Citar »
  3. a mi parecer, con eso de las redes sociales (que cada vez son mas y la verdad han evolucionado poco en los utimos dos años) la verdadera red social esta en los blogs personales de usuarios "no hay nada mas Social" que tu propio sitio.

    Citar »
  4. de donde sale la imagen?

    Citar »
  5. Neo dijo:
    de donde sale la imagen?

    al final de la nota esta el link! Risa

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No