Matías

De las 3 líneas de celulares diferentes que tuve, sólo de la actual logré acordarme por más de un mes la contraseña para acceder a mi Casilla de Mensajes de Voz Risa . Probablemente pensando en situaciones similares, Movistar presentó la semana pasada un nuevo servicio llamado "Movistar de Voz a Texto". La función de este servicio es bastante auto-explicativa en su nombre: simplemente pasa a texto los mensajes de voz que nos dejen quienes nos llamen y no puedan comunicarse con nosotros.

Para poder hacer esto, Movistar utiliza el servicio provisto por Spinvox, el lider mundial en conversión de mensajes de voz a texto, además de utilizar como base de datos 100 millones de ejemplos dichos por 30 millones de argentinos. El servicio verá la luz el 1ero. de Julio, y cada SMS recibido por el cliente será gratis, hasta el 30 de Septiembre de 2009. El cliente podrá seguir "visitando" su Casilla de Mensajes de Voz para revisarlo, ya que no se borrarán los mensajes al borrar los SMS.

Hay un par de cosas que no me cierran sobre este servicio. Primero que nada, la utlización de los mensajes de voz ya realizados... uno cree que son privados, bueno, no, un programa los analizará para poder aprender y transformarlos a texto Risa . Si bien es entendible que se use esa información para poder "progresar", a mí no me termina de cerrar. Lo otro que me molesta, es que el servicio aparentemente se activará en todas las líneas. En un principio va a ser gratuito, sí, pero después se lo empezará a cobrar (no sé a cuánto), por lo que el usuario tendrá que mandar un SMS (que probablemente no será gratis) con la palabra "BAJA" al 6828. No sería más fácil que sea al revés? Que el usuario pruebe el nuevo servicio sólo si quiere, y que Movistar lo comunique a través de un SMS? (total, ya estamos acostumbrados a que manden SMS con publicidad propia muy periódicamente).

Comentarios

"100 millones de ejemplos dichos por 100 millones de argentinos" o sea, 100 millones de ejemplos dichos por argentinos...

  • Citar »


luis dijo:
"100 millones de ejemplos dichos por 100 millones de argentinos" o sea, 100 millones de ejemplos dichos por argentinos...
No era una redundancia sino un error de tipeo con los nùmeros, eran diferentes cifras. Ahì lo corregì, gracias por hacerlo notar .

  • Citar »


No sería más fácil que sea al revés? Que el usuario pruebe el nuevo servicio sólo si quiere, y que Movistar lo comunique a través de un SMS?


Sería más fácil para los usuarios, pero a las compañias no les importan los usuarios sino hacer negocio. Como vos dijiste, nunca te acordás la contraseña, lo que significa que no escuchas los mensajes (como muchos) o como yo que no tengo activado el servicio. Y así no facturan.

Es una técnica que usan frecuentemente como cuando en su momento pasaron todos los planes comunes a plan comunidad sin preguntar, lo hacen todo por defecto, luego el que se queja (si puede comunicarse con atención al cliente) se lo dan de baja y listo.
De esa manera a aquel que no se queje (ya sea porque quiere el servicio o no tiene ganas de darlo de baja) le facturan el servicio y salen ganando.

  • Citar »

Habia escuchado hace un tiempo, que esta clase de servicios no lo hacian maquinas, si no que personas (muchas) que escuchaban los mensajes y los tecleaban para pasarlos a texto.
Eficaz. Risa

  • Citar »

No sé cómo será a nivel legislativo, pero tengo entendido que no pueden enchufarte un servicio "por que sí", el tema es que puede presentarse la siguiente situación: Supongamos que yo no lo quiero y ni me doy cuenta que me lo activaron hasta pasado el período de prueba, por lo que proceden a facturármelo; Cuando lo detecto me niego a pagar algo que no solicité pero la postura de la empresa (muy frecuente) es de no escuchar mi reclamo hasta que mi cuenta no tenga ninguna factura impaga. Ahí es cuando pago mi factura y no escuchan mi reclamo porque consideran el pago como una aceptación del servicio (esta maniobra viene detallada en la letra chica de muuuuchas facturas). ¿qué hago en ese caso???
Entiendo que debe ser pequeño el monto, pero voy más allá: a la forma en la que se están manejando las empresas para que pagues al menos un mes de un servicio que no solicitaste.
¿se nota que ya me empomaron muchas veces con triquiñuelas similares o es que estoy muy paranóico?

  • Citar »

Estimados, segun dicen en la Web y el *611 (al que llame por la dudas), el servicio se dara de baja automaticamente.

Les sugiero vean la web y el foro de Movistar donde hay info oficial:

http://www.movistar.com.ar/foro/web/guest/foro/-/message_boards/message/197493

http://www.movistar.com.ar/novedades/promo_mensajevoz.html

En mi caso siempre me han notificado por carta o mensaje en la factura ante alg[un cambio en el servicio.

Saludos.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace