Fabio Baccaglioni

Algo excepcional del evento de Nokia Ovi Expedition es haber estado con dos de los productos que cualquier nardogeek quiere conocer el Nokia Booklet 3G y el Nokia N900.



El primero es un intermedio entre una netbook y una sub-notebook, tal vez viendo las especificaciones no parezca nada especial, pero al verla en persona... cambia mucho la perspectiva que tenía de esto como producto.

Como bien dijo alguien en el momento que nos dejaron acceder a esto, Nokia es el Apple de las notebooks con Windows 7. Realmente, Nokia está a la altura, en diseño de hardware, de los mejores. El software queda, en este caso, a cargo de Microsoft.

La batería es de una duración de 12 horas, algo que todavía no hemos testeado pero que el personal de Nokia nos confirmó con mucho entusiasmo y alegría. Además de esto lo que lo diferencia de las netbooks es la conectividad 3G y el GPS (asistido si hay red telefónica).

Pero lo que más nos sorprendió no fue todo esto, fue la terminación del hardware, el cuerpo de aluminio, la calidad de su fabricación, realmente les digo, hace mucho que no veo algo tan bien terminado.

Para darles una idea de lo "especial" del momento es que tan sólo bloggers y algunos periodistas tuvimos la oportunidad de acceder a estos equipos al punto que muchos de la misma Nokia no han tenido acceso como nosotros si tuvimos.



Por otra parte también tuvimos la oportunidad de jugar con el futuro Nokia N900, el otro producto "vedette" de la firma, es lo que yo siempre quise para un teléfono Risa como expresarlo,

Es muy parecido a un HTC pero con una terminación más cuidada, la pantalla a 800x480 es muy clara, touchscreen capacitivo como todos los nuevos touch, pero la interfaz es lo que gana.

A diferencia del N97 el N900 tiene Maemo, la distribución de Linux de Nokia, pero visualmente se parece un poco al symbian, la diferencia está en que cada aspecto parece mejor diseñado, más cuidado y definitivamente super rápido, algo que el otro sistema operativo no ofrece.

Una joya que espero que algún día llegue a nuestro mercado aunque eso es lo que me temo, está muy arriba con respecto a nuestras posibilidades, pero... quien les dice...

El Booklet en cambio es más probable que comience a ser vendido por operadores de telefonía, algo que ayudaría muchísimo con el precio.



Los dejo con las fotos que saqué, no las pude retocar demasiado porque desde mi antiquísima EEE no tengo tanta comodidad, jeje, al menos todavía puedo postear!!!









Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace