Nat

Han sido presentados las nuevas notebooks Dell Latitude E4200 y E4300 con arranque instantáneo, enfocadas más que nada al público empresarial.

Estas notebooks funcionan con un sistema llamado Latitude ON, que es una especie de SideShow pero en vez de usar una mínima pantalla, toma la totalidad de pulgadas. La idea es contar con funcionalidades de un teléfono celular en la comodidad de una pantalla grande.



Permite un arranque del sistema en sólo 2 segundos, muy útil si se quiere comenzar a trabajar en algún momento en que dispongamos de poco tiempo y necesitamos enviar un mail o acceder a alguna aplicación, también permite visualizar documentos de Microsoft Office y archivos PDF.

Tendremos acceso a un navegador basado en Firefox (que no admite flash) que correra bajo un procesador ARM de bajo consumo y que arrancará un sistema oprativo basado en Linux.

Estas funcionalidades reducidas junto con el procesador de bajo consumo que posee, nos darán una autonomía de hasta 17 horas con una batería de seis celdas.

En cuanto a la conexión a la red, se podrá hacer unicamente mediante WiFi o conexión 3G, ya que los puertos permanecen inactivos, lo que para algunos puede resultar una desventaja.

Si bien este tipo de sistemas son muy útiles e interesantes, a la vez son bastante limitados, ya que cuando se utiliza con el sistema Latitude ON no arranca el disco rígido, por lo que no tendríamos acceso a los archivos que allí guardamos.De igual manera sucede con los puertos USB, ya que como mencionabamos más arriba, tampoco son activados para poder utilizar este arranque más rápido, y también para favorecer el ahorro de la batería.

Por lo tanto, si quisiéramos enviar por correo algún documento que tengamos en el disco rígido o en una memoria externa, deberíamos arrancar el equipo completo, o sea de la manera convencional.

No vendría nada mal que incluyan la opción de elegir si queremos poner en marcha el Disco Rígido o los puertos USB al momento de encenderla en esta función, pero por ahora no contamos con esa posibilidad.

Aunque tenga sus contras, podemos decir que lo mejor que trae es que el consumo será mínimo, y la funcionalidad importante, no deja de ser una buena opción para acceder a internet, que es lo que más se necesita y utiliza hoy.

Visto en: Tecnología Pyme

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace