No habiendo encontrado el éxito que esperaba con Live Search (que se llamaba Windows Live Search, y, mucho antes, MSN Search), Windows cambiará una vez más el nombre de su motor de búsqueda, cuando lancen la nueva versión, que hasta ahora fue desarrollada bajo el nombre Kumo.
Lo que intentan hacer es encontrar un nombre pegadizo, que se difunda rápidamente. Hasta ahora, lo que se cree es que se llamará
Es un poco terrorífico ver lo que Microsoft gastará en publicidad de esta nueva versión: entre 80 y 100 millones de U$S (más de un cuarto del presupuesto para publicidades de 2008, que fue de 361 millones de U$S).
Al ver las estadísticas de utilización de buscadores en USA en Abril (64% para Google, con 5.500 millones de búsquedas; 16.3% para Yahoo!, con 1.400 millones de búsquedas; 9.9% para el Live Search de Microsoft, con 853 millones de búsquedas), me pregunto si Microsoft espera superar a Google (es posible que supere a Yahoo!, que viene en baja, a diferencia de los buscadores de Google y Microsoft). Realmente tendría que cambiar un 100% la experiencia de búsquedas para que eso ocurra…