Curiosamente estas semanas estuve haciendo bastante posts que referían a proyectos que me llamaron la atencíon de cosas que vi por ahí. Para continuar con mi historial, el post de hoy no va a ser diferente.
Un estudiante de la Universidad de Carnegie Mellon, llamado Shu, desarrolló una forma de tocar Air Guitar y que, de hecho, suene. Juntando el Nunchuck de una Wii y unos sensores flexibles adosados a un guante de golf, más una placa arduino (sí, de nuevo!), ya tenía su guitarra armada (bueno, y mucho trabajo detrás, obvio 😉 ). Miren el video (a partir del minuto 3 se lo puede escuchar tocar).
Air Guitar from Shu Uesugi on Vimeo.
Claramente le falta desarrollo, pero dadas las circunstancias creo que es un avance enorme frente a otros juegos musicales bastante sosos que he jugado (como este), permitiendo una experiencia mucho más amplia y real (aunque aérea 😀 ). La guitarra soporta notas individuales, rasguido, y algunos efectos de sonido como distorsión, además de cambiar escalas. Lamento no tener el paso a paso para compartirlo con ustedes, pero no dudo en que ya saldrá al aire de alguna forma :).
Vía CrunchGear.