Estados Unidos es un país donde el 80% de las personas no sabe qué velocidad de Internet tienen en sus casas (ni siquiera la que tienen por contrato, ideal, así que ni discutamos acerca de la real), según anunció la FCC (sería como la CNC acá).
En un intento entonces de poder conocer de otra forma (que no requiera la intervención ni el (des)conocimiento del usuario) cuáles son las verdaderas capacidades de los ISP, la FCC repartirá 10.000 routers a través del país. Los routers vendrán modificados para poder hacer los análisis correspondientes que les interesa controlar, entre ellos:
- Velocidad de descarga HTTP simple y multithreaded
- Velocidad de subida HTTP simple y multithreaded
- Consumo de la conexión (cantidad de datos enviados y recibidos)
- (In)disponibilidad de la conexión
- Jitter
- Latencia
- Pérdida de paquetes
- Tiempo de resolución de una consulta DNS
- Frecuencia de fallos en consultas de DNS
- Tiempo que tarda en cargar una página web
- Frecuencia de errores en la carga de páginas web
Me parece genial que desde el gobierno se tome una iniciativa de control hacia el servicio que están brindando los ISP. De esa forma, puede verse si las velocidades (máximas) que ellos están prometiendo son las que efectivamente disfrutan los usuarios, algo que acá está desgraciadamente, en muchos casos, lejos de ser realidad. Hay un problema con este tipo de controles no obstante, que cabe aclarar: el gobierno podrá analizar tranquilamente cualquier cosa que los usuarios hagan en la red, por lo que habrá que limitar el uso de Internet a las cosas estrictamente legales 😀 . Fuera de ese pequeño detalle, no deja de ser una iniciativa que me gusta.
Vía Geek.com