Nótese la sutileza del título, en la que no me refiero estrictamente a cómo maneja uno, sino al conductor íntegramente, más allá de sus habilidades. Ya vimos que en Estados Unidos se propuso llevar la experiencia virtual del Gran Turismo 5 a un autódromo, pero al parecer un juego no ayuda mucho a manejar en la vida real.
Si bien es inobjetable que jugar en consolas o la computadora mejora los tiempos de reacción y niveles de concentración en las personas, les falta el poder evaluar los riesgos reales. En un juego, si uno muere o choca, “no pasa nada” (a lo sumo vuelve a empezar). Sin embargo, como todos sabemos, las consecuencias no son tan simples en la vida real.
Los juegos, asimismo, provocan conductores más enfurecidos. Se encontró que era más común en los gamers acelerar fuera de los límites legales, hacer reclamos al seguro, ser detenidos por la polícia, y estacionar mal (golpeando objetos en el proceso).
Para ir con números más fuertes: aquellos que juegan más de 8 horas por semana estuvieron involucrados en tres veces más accidentes que los que sólo lo hacen por una hora. Y yo que creía que era Fangio…
Vía TGDaily.
uhh que garron, yo pense que siempbre eran los demas los que tenian la culpa y se me cruzaban sin mirar antes de ser chocados/tocados por mi auto
igual yo sentia que no todos practiban en su casa con el G25 y por eso manejaban tan mal
yo me entrene con Richard Burn y con un G25
¿Quien llego a esos datos y conclusiones?
¿Tienen validez como institución?
¿Alguien mas hizo dicho estudio? Ya que una sola conclusión, podría no ser neutral ni correcta.
Me hizo acordar a los que venden alguna crema en los infomerciales y muestran a “cientificos” avalando las cremas jaj..
pablo dijo:
[quote]¿Quien llego a esos datos y conclusiones?
¿Tienen validez como institución?
¿Alguien mas hizo dicho estudio? Ya que una sola conclusión, podría no ser neutral ni correcta.
Me hizo acordar a los que venden alguna crema en los infomerciales y muestran a cientificos avalando las cremas jaj.. [/quote]
El estudio fue realizado por una empresa que, por lo que tengo entendido, comercializa neumáticos.
Encuestaron a 2.000 personas, entre 17 y 39 años; 1.000 de ellas jugaban asiduamente, mientras que el resto no. De ahí sacaron todas las conclusiones.
Personalmente, no veo dónde la institución pueda llegar a sacar algún provecho del resultado publicado…