World of Goo es un juego que salió a la venta a fines de 2008 y causó un revuelo y revaloración de los juegos indies (independientes), ya que los puso nuevamente en el ojo de todos.
Un juego simple, de rompecabezas con tintes de física, creado por un estudio pequeño, pero cuya creatividad, diseño y jugabilidad eran más que interesantes y adictivos.
World of Goo consiste en unir pequeñas esferas de “goo” (sustancia viscosa y pegajosa) hasta alcanzar una tubería, donde ahí eran succionadas. El objetivo era hacerlo perdiendo la menor cantidad de goo’s (había obstáculos en cada nivel), mientras manteniendo una estructura estable (ahí entraba en juego la física).
Si bien 2 años y medio después puede parecer un poco tarde (el entusiasmo me parece que definitivamente no va a ser el mismo que lo que hubiera sido hace un año y medio), el juego por fin fue porteado y publicado en la App Store de Apple, para iPhone y iPod Touch (en diciembre había salido para iPad).
El juego sale 3U$S, pero quienes quieran hacer uso del retina display de su dispositivo (iPhone 4) o simplemente que se vea mejor en el iPad (al tener pantalla más grande), pueden comprar la versión HD a 5U$S.
Vía Geek.com.