Es lindo poder ver que además de satisfacer los más oscuros deseos geeks de las personas, la tecnología también sirve para otras cosas. Por ejemplo, ayudar a los que más lo necesitan. Anirud Sharma, de los laboratorios de HP, desarrolló un concepto donde un smartphone Android (aunque no dudo que es posible con otros) con Bluetooth y comando de voz se comunica con unas zapatillas para ayudar a guiar a los ciegos en la calle.
El sistema funciona de la siguiente forma: el celular va recibiendo la posición del usuario vía GPS, y a medida que llega a una intersección donde él deba doblar, le envia comandos a la zapatilla correspondiente, aumentando progresivamente la vibración de la misma. De esta forma, si la zapatilla izquierda vibra mucho, es porque se debe doblar a la izquierda. El primer prototipo de la zapatilla háptica se llama Le Chai (hindú para “llévame allí”).
Si tienen tiempo, pueden ver el siguiente video de TEDx donde Sharma habla sobre sus orígenes y la tecnología en estos zapatos.
Vía IntoMobile.
Genial! Estas cosas dan gusto realmente. Y encima usan un Arduino Lilypad, que más querés? (: (: