Es hora de tablets experimentales a precios mainstream parece, porque la firma italiana Da Vinci Mobile Technology está aceptando preórdenes de esta curiosidad en forma de tablet.
La Kite Full-HD Tablet tiene una pantalla de 10.1″ a 1920×1200 IPS, procesador de Samsung, el Exynos 4412 de cuatro núcleos, 2GB de RAM, almacenamiento de 32GB, cámara frontal VGA y trasera de 2MP.
Hasta ahí es la pantalla la que llama la atención en un ambiente de tanta “baja” resolución salvo Apple con el “Retina”, pero he aquí el otro interesante item que la hace distinta, Dual Boot entre Android 4.0 y Ubuntu 12.04
Como usuario de Ubuntu (12.10 y Kubuntu también) es raro encontrarse esto en una tablet, primero que nada, Ubuntu 12.04 es la versión LTS, Long Term Support, no es necesariamente la más actualizada si no la más “estable en el largo plazo”, pero eso no dejaría satisfecho a ningún linuxero, es que tampoco tiene mucho soporte táctil, es… básica.
Por su parte Android 4.0 no es 4.1 ¿por qué no Jelly Bean y todavía ICS? lo interesante, más allá de las versiones, es que consideren una alternativa a Ubuntu para una tablet, lo negativo es que no esperen a que éste esté bien cocinado para pantallas táctiles.
El precio de la Kite es de unos €309 , todavía nadie la vio en la calle pero si viven por Italia ya pueden pedir la suya aquí
Via Engadget
bueno, al menos por algo empezaron. Seria interesante hacerse de una para ver el rendimiento que tiene ubuntu con un Exynos
Yo que Shuttleworth ya me estoy reuniendo con estos fabricantes para optimizarles Ubuntu móvil que presentó para los teléfonos.