Hoy en día nos venden como que las ultrabooks son el futuro de la movilidad, pero para trabajos de alta performance, donde se necesita mantener la movilidad presente, hay equipos profesionales preparados para tal fin, los Workstations.
Es por eso que Dell actualizo su linea de Workstations Precision, con varias mejoras.
Con respecto al nuevo hardware, ambos modelos poseen procesadores Intel Haswell de 4ta generación e integran tarjetas AMD FirePro y Nvidia Quadro de ultima generación. Soportan hasta 32gb de ram, WiGig(para transmitir contenido de alta definición a varios dispositivos en simultaneo), resistencia a temperatura, polvo, humedad y caídas. Además, vienen con el sistema de audio Waves MaxxAudio Pro.
El M4800 trae una pantalla IGZO con tamaño de 15,6 pulgadas, una resolución de 3.200 x 1.800 píxeles y un brillo de 400 nits, como ya ofrecía su antecesor, el M3800. Posee tres bahías de disco, puede alcanzar los 2,5 TB de capacidad y su batería es de 9 celdas, al igual que la del M6800. Éste modelo, en cambio, posee una pantalla LCD de 17 pulgadas, resolución de hasta 1.920 x 1.080 píxeles, pero ofreciendo capacidades táctiles (según el modelo) de hasta 10 puntos simultáneos, mediante la tecnología de Wacom. Dispone de hasta 3,5 TB de almacenamiento, distribuidas en cuatro bahías. En ambos portátiles es posible elegir entre varias opciones de SO: Windows 7 u 8 y Red Hat o Ubuntu Linux.
Estos equipos ya se pueden adquirir en EEUU. El precio del M4800 es de 1.249 dólares, mientras que el M6800 alcanza los 1.599 dólares. Pueden ver un video de ambos equipos en el resto del post.