Con la vida efímera de los Nokia X con Android llegando a un abrupto fin Microsoft necesita cubrir ese nicho de low cost y lo hace inmediatamente, con el Lumia 530.
El teléfono es el Windows Phone más barato a la fecha pero ofreciendo specs de un gama media. El percio ronda los €85 o USD 114 y ofrece una pantalla de 4″ FWVGA (854×480) con un procesador Snapdragon 200 que ofrece cuatro núcleos A7 a 1.2GHz, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno más un slot microSD con capacidad hasta 128GB.
La cámara es de 5MP auqnue no cuenta con cámara frontal, el sistema operativo es Windows Phone 8.1 y ofrecerá dual SIM además de covers intercambiables en colores naranja, verde, blanco y gris.
El teléfono ofrece el asistente de voz Cortana (en los EEUU por el momento), el teclado WordFlow y toda la gama de aplicaciones de Nokia.
Este es el primer Lumia de la nueva etapa de Microsoft-Nokia y verá la luz en mercados selectos donde obviamente Nokia acostumbraba vender FeaturePhones y luego los Nokia X, muy económicos pero con mucha funcionalidad.
Via Nokia