Para complementar el lanzamiento del S6 está el S6 Edge, la versión con pantalla curva que agrega una nueva dimensión en un lateral en ángulo del teléfono.
foto via The Verge
Ambos llevan una pantalla SuperAMOLED de 5.1″ Quad HD, mismos procesadores con cuatro núcleos a 2.1GHz y cuatro a 1.5GHz, los 3GB y LTE, pero este modelo en particular cuenta con esta variación que, según los primeros comentarios, resulta más cómoda que en la Galaxy Note 4 Edge.
Los modelos “edge” son habitualmente producidos en menor cantidad, como algo “especial”, no ofrecen mucha diferencia en specs, es sólo eso, la pantalla se curva a los costados.
Los laterales son utilizados para imprimir información adicional pero son parte de los mismos pixeles de la pantalla así que en su uso completo ¿no le restan espacio a la pantalla? son pocos pixeles y considerando una resolución de 2560×1440 no es algo que pueda percibirse, seguramente es más estético.
El caso del S6 Edge es más de gusto, es un experimento agradable pero, como toda cuestión estética, difícil de predecir si al público le interesará o quedará como una curiosidad.