No es que exista una necesidad técnica real, esto es el músculo de un monopolio que puede decidir abiertamente por sobre los fabricantes y forzarlos a lo que sea, así si uno compra un nuevo Intel “Kaby Lake” o una PC con un AMD “Bristol Bridge” o inclusive con un Qualcomm 8996 deberá pasarse compuslivamente a Windows 10 si quieren soporte oficial.
Esta necesidad artificial es la forma que está utilizando Microsoft para aumentar el ratio de adopción de Windows 10 y poder sacar del mercado rápidamente al genial Windows 7 como al nefasto Windows 8.
Para 2017 el soporte de estas versiones finaliza pero lo interesante es esta otra metodología “upgrade or die”, para Microsoft esto tiene pura lógica, según ellos Windows 7 comenzó a diseñarse cuando ni siquiera existían los SOC x86/x64, hace más de diez años, todas las mejoras de arquitectura de Windows 10 más la simplificación del lado de los developers de la empresa para mantener semejante monstruo funcionando hacen que tener tres versiones al mismo tiempo del sistema operativo sea un costo insoportable.
Y así como han forzado la inclusión de UEFI en el booteo, estan tratando de hacer lo mismo para los upgrades, forzarlos. Windows 7 seguirá siendo soportado en hardware viejo hasta el 2020 y Windows 8.1 hasta el 2023. Pero todo silicio nuevo requerirá Windows 10 (salvo que sea Linux, claro :D) inclusive este hardware nuevo hasta Julio de 2017 podrá instalar las viejas versiones pero desde ese mes en adelante no tendrá soporte.
¿Se podrá instalar? Si, obviamente, no se puede forzar tanto desde el hardware ni desde el software mismo sin meterse en problemas legales, pero lo que seguramente no se recibirá es soporte alguno en la forma de updates, drivers y soporte técnico.
Via Microsoft
Estas medidas van a tener tanta efectividad como las que tienen las que usaron para hacer desaparecer IE 6/7/8 y 9.
http://vignette3.wikia.nocookie.net/meme/images/2/2d/Genius.png/revision/latest?cb=20120617084433&path-prefix=es
Están obsesionados con la telemetría estos judíos 😀