Microsoft Research esta experimentando con realidad aumentada y sus HoloLens para poder tener hologramas que nos permitan hablar y hasta interactuar con otra persona en cualquier parte del mundo.
Es imposible no relacionarlo con StarWars y los clásicos mensajes emitidos a traves de R2D2 (aka Arturito) y es que justamente Holoportacion apunta a que podamos comunicarnos, vernos e interactuar como si realmente estuviésemos ahí.
Desde Microsoft definen a Holoportacion como “un nuevo tipo de tecnología de captura 3D que permite modelos 3D de alta calidad de las personas a ser reconstruido, comprimido y transmitidos en cualquier parte del mundo en tiempo real”.
El equipo de I3D (Interactive 3D) ha estado trabajando fuertemente con el reconocimiento 3D, la captura de movimiento y la propia reconstrucción 3D. Arrancando con Kinect y ahora continuando sus desarrollos con Hololens.
La idea de portar un holograma a cualquier parte del mundo (de ahí el nombre) para poder interactuar con otra persona, es algo que hemos visto en ciencia ficción a lo largo de varios años y si tiene éxito, no solo representara un punto a favor para el dispositivo de realidad aumentada de Microsoft, sino que alentara a fabricantes a crear sus propios cascos (y ojala lentes) que aprovechen también esta tecnología.
¿Crees que el proyecto tendrá algún futuro?¿Podrá la realidad virtual hacerse un hueco en el mercado hogareño?
Fuente: The Verge
No sera Star Wars, pero me hace acordar a los ultimos capitulos de ST:DS9, en donde se comunicaban con telepresencia y la misma eran hologramas en 3D que le aparecian delante de la tripulacion en un "espacio" de la nave concebido para eso (y no era el Holodeck).