En esta nueva carrera espacial, donde lo privado compite con lo público, el segundo competidor más relevante está siendo Jeff Bezos y su empresa Blue Origin que, si bien todavía no tiene vuelos orbitales, es el otro que realiza vuelos con recuperación de la primer etapa.
Lo más interesante: Tienen nuevo motor, el BE-4.
El BE-4 es el motor que impulsará la primera y segunda etapa de los poderosos y enormes New Glenn, que no sólo son cohetes reutilizables sino que son enormes y preparados para llevar cargas pesadas a vuelos orbitales.
El BE-4 no es cualquier motor, el objetivo es que no sólo lo utilizará Blue Origin, también ULA (United Launch Alliance) lo quiere para el sucesor del Atlas V, el Vulcan. Ya tener más de un cliente es más que importante. Tengan en cuenta que muchos cohetes siguen utilizando motores rusos por la falta de uno competitivo en los EEUU, una locura en términos de dependencia tecnológica. ULA suele usar los RD-180.
1st BE-4 engine fully assembled. 2nd and 3rd following close behind. #GradatimFerociter pic.twitter.com/duE4Tnzvkx
— Jeff Bezos (@JeffBezos) 6 de marzo de 2017
Con el BE-4 listo podrá empezar las pruebas en bancada estática, el motor debería generar 2400 kilonewtons de empuje aunque el New Glenn difícilmente vuele antes del 2020, lo importante es tener los motores listos.
Blue Origin no tiene un calendario tan agresivo como SpaceX, en vez de apurar los lanzamientos van paso a paso y por eso hasta ahora no han tenido fallos.
Cada vez que sale una noticia de estas entro en un estado de nerdgasmo espacial. Sí, estaría bueno ver una carrera espacial más agresiva, pero es excelente que vayan avanzando con pasos firmes.
Me sumo al comentario de Danbat, tengo ya 40 pirulos pero estas noticias me hacen tener de nuevo ganas de "ser astronauta cuando crezca" :lol::lol:
Ricardo J. Barberis dijo:
[quote]Me sumo al comentario de Danbat, tengo ya 40 pirulos pero estas noticias me hacen tener de nuevo ganas de "ser astronauta cuando crezca" :lol::lol:[/quote]
yo nunca dejé de soñar con eso 😀