Home Telefonía y Celulares Nokia 8: volver en forma de Android

Nokia 8: volver en forma de Android

151
2

El Nokia 8 parece ser un buen destino para el largo camino de Nokia aunque el escenario es más bien complejo para la resucitada marca.

Nokia 8

Por delante tienen un mercado con competidores enormes como el OnePlus 5, el HTC U 11, el LG G6, y obviamente el Samsung Galaxy S8 en su mismo segmento pero… el que no arriesga no gana y Nokia no existe en el mercado actual, sencillamente es sólo la marca, lo único que tienen que hacer es vender “algo” para ya entrar en el juego.

El Nokia 8 se basa en specs bien altas para entrar en el juego, el Snapdragon 835 a 2.45GHz, 4GB de RAM, pantalla de 5.3″ a 2560×1440 IPS, 64GB de almacenamiento, microSD, etc. Obviamente son specs para un buen flagship y esa es la forma en que se espera a una marca como esta.

Por el lado de la cámara de fotos no sólo cuenta con un sensor de 13MP color con OIS, además hay otro sensor Blanco y Negro también de 13MP, las clásicas ópticas de Zeiss, y del lado frontal hay otra cámara también de 13MP que se puede utilizar de forma dual junto a la trasera para hacer videos o fotos en los dos sentidos.

Nokia 8 Family

El Android es 7.1.1 y con el detalle de que prometen updates de seguridad en el mismo día en que son publicados por Google (si no hay operador de por medio, es posible), es más, ya sale con el último parche de Agosto de 2017 incluido. Como es de esperar los parches pueden llegar rápido porque Nokia está haciendo lo mismo que Motorola, no infestar el sistema operativo de apps propias.

Cuenta con batería de 3090mAh con Quick Charge 3.0, jack de 3.5mm para auriculares, USB-C 3.1, sensor de huellas, Ozo Audio, certificado IP54, pesa unos 160g y mide 151.5 x 73.7 x 7.9mm

El cuerpo es de aluminio y por fuera realmente no tiene nada especial, es un Nokia pero lo fabrica HMD, es un Android y eso lo hace muy genérico pero al mismo tiempo hay un margen entre este universo de teléfonos que se parecen entre sí, esperemos que Nokia pueda lograrlo. El precio sin dudas está en el rango, a unos €600 / £550 el mercado europeo lo verá primero en Septiembre, los EEUU tardarán un poco más (es más cruel y competitivo todo allí, mucho riesgo). ¿Estás listo para volver a usar un Nokia?

Via HMD

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here