No es fácil encontrar PCs de marca ya ensambladas, productos finales, con Linux preinstalado pero Dell lo viene haciendo con algunos pocos modelos hace tiempo. Y eso no se terminó por suerte, estan lanzando cinco equipos nuevos.
Estamos hablando de hardware totalmente compatible y con drivers que funcionan, obviamente no son las únicas, existen equipos como la System76 o Purism para nardos ultranardos, pero viniendo de Dell ya sabemos que es de una marca grande y estas rara vez apoyan cosas que no sean de Microsoft.
El hardware presentado va desde Desktops/All-in-Ones a notebooks en la línea Dell Precision, Dell Precision 5720, 5520, 3520, 7520 y 7720, equipos obviamente configurables a gusto con procesadores desde Xeon a i5/i7 de 6ta y 7ma generación, Ubuntu Linux, Windows 10 o RedHat Enterprise como opcional de sistema operativo.
Para Canonical es un guiño importante poder tener equipos con Ubuntu en el mercado y certificados por la firma, la versión soportada es Ubuntu 16.04 LTS pero obviamente se puede hacer el upgrade a otros más modernos.
Via Betanews