Jugada curiosa por parte de Samsung. Si bien nos tiene citados para su próximo Unpacked a realizarse el 5 de agosto, la surcoreana anuncia en el día de hoy una renovación de uno de sus plegables: Galaxy Z Flip 5G.
Digamos que es una versión potenciada del Galaxy Z Flip que reveló en febrero de 2020. Ahora llega con un procesador actualizado y algunas funcionalidades nuevas, aunque estéticamente queda exactamente igual. Pasemos a conocerlo en mayor profundidad.
Nuevo Galaxy Z Flip 5G
Sus dimensiones abarcan 73,6 x 87,4 x 17,4 milímetros estando doblado, mientras que cambian a 73,6 x 167,3 x 7,2 de forma desplegada. Lo que siempre permanece intacto es su peso de 183 gramos. Aparte de ello, el terminal. también destaca en los siguientes ítems:
- Pantalla exterior/secundaria: Super AMOLED de 1,1 pulgadas a resolución 300 x 112 con una densidad de 303 ppi.
- Pantalla interna/principal: Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas a resolución Full HD+, relación de aspecto 21.9:9 y densidad de 525 ppi.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 865 Plus (octa-core a 3,1 GHz).
- GPU: Adreno 650.
- Almacenamiento interno: 256GB.
- Memoria RAM: 8GB.
- Cámara posterior: doble. Sensor principal de 12MP con apertura f/1.8, 78°, AF y estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés); gran angular de 12MP con apertura f/2.2 con 123°.
- Conectividad: 5G (NSA/SA), Wi-Fi 802.11 6, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, Galileo, Glonass, BeiDou, NFC y conector USB tipo C.
- Adicionales: lector de huellas dactilares en uno de los laterales. Sonido Dolby Atmos.
- Batería: 3.300 mAh. Soporta carga rápida por cable de 15W y carga inalámbrica a 9 W.
- Sistema operativo: Android 10.
- Colores: Mystic Grey y Mystic Bronze.
Experiencia que te dobla
Como dijimos al comienzo, Samsung también insertó novedades en cuanto al software para optimizar el funcionamiento. Sus novedades radican en:
- Flex mode (modo Flex): divide la pantalla interior en dos displays de 4 pulgadas en cada parte y podrás visualizar doble contenido, cada uno independiente del otro.
- YouTube with Flex mode (YouTube con modo Flex): ligado al punto anterior, podrás transmitir contenido de YouTube en un cuadrante de los dos, mientras que en el otro está la posibilidad de leer correos, navegar por Internet, etc.
- Camera Update with Flex mode (actualización de la cámara con modo Flex): ahora más fácil disparar desde ángulos cada vez más altos con el Galaxy Z Flip 5G. Deberás tocar dos veces en modo Flex para cambiar la ventana de vista previa de la cámara de la parte superior a la mitad inferior del dispositivo.
- Multitasking (multitarea): te deja realizar varias tareas sin esfuerzo con la ventana Multi-Active utilizando la Bandeja Multi-Window para arrastrar y soltar las aplicaciones que desees usar.
- App Pair: es posible abrir y acceder a dos aplicaciones a la vez con la Bandeja Multi-Window.
- Multi-window Tray (bandeja de ventanas múltiples): esta funcionalidad ahora es parte de una integración más robusta de Edge Panel, para mayor comodidad brindando acceso a más aplicaciones.
Disponibilidad y precio
El Galaxy Z Flip 5G estará disponible en “mercados seleccionados” desde el 7 de agosto próximo. Samsung no especificó su precio, aunque desde el medio Xataka señalan que costará 1.499,99 dólares estadounidenses.