Luego de una beta cerrada SpaceX habilitará la constelación Starlink a un público mucho más amplio aceptando solicitudes de cualquier persona. Para ello hay que registrarse en el sitio oficial pero, al mismo tiempo, hay que recordar que la habilitación en cada país llevará su tiempo.
El dato cierto es el costo de USD 99 del depósito inicial (que no garantiza nada), las fechas de inicio del servicio entre 2021 a 2022 dependiendo el país y, obviamente, una tarjeta de crédito habilitada.
El kit del router y la antena cuesta unos USD 499, es la parte más cara, sin sumar el envío e impuestos locales.
La beta había comenzado el año pasado en EEUU, Canadá y Reino Unido con apenas 10.000 usuarios en tres meses, la cantidad de satélites superó los mil en 18 lanzamientos exitosos incluyendo diez satélites en órbita polar para alcanzar latitudes más aisladas.
¿Podrá transformarse en un negocio rentable? Todavía falta mucho para saberlo porque la constelación está incompleta y se requieren dos veces más satélites (3200 aprox. total) para tan sólo la primer etapa.
Las disponibilidades para latinoamérica (sin Brasil) estan aquí:
SpaceX ha comenzado a aceptar pedidos anticipados del sistema de internet #Starlink, con un depósito de $99 dólares para tener oportunidad de recibir el servicio 🛰️
Aquí la disponibilidad en los países hispanos: pic.twitter.com/BIdy4NpSLQ
— Frontera Espacial (@FronteraSpacial) February 10, 2021
Yo que ellos ni me molesto en colocar como N/A a Venezuela y Cuba