Esta mañana despegó desde Florida un Falcon 9 reutilizado con los astronautas Shane Kimbrough, Megan McArthur, Akihiko Hoshide, y Thomas Pesquet hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).
La tripulación pasará un día en la cápsula hasta acoplarse automáticamente mañana por la mañana a la estación.
La primer etapa del cohete, el lanzador Falcon 9, aterrizó en la barcaza “Of Course I Still Love You” conformando el 80vo aterrizaje de un booster, un hito más de la compañía que se suma al hecho de que la NASA los autorizó a lanzar astronautas en vehículos reciclados y reutilizarlos como el caso de este lanzador.
Tour por la Crew Dragon 2:
https://www.youtube.com/watch?v=YvamW2vW1Pg
Este es el tercer vuelo con astronautas de la Crew Dragon y el segundo en viajar a la ISS para reabastecerla y renovar la tripulación de la estación.
Luego de cuatro días en la estación volverá la misión anterior, la Crew-1, con los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover, y Shannon Walker y de JAXA Sôichi Noguchi. El 28 de Abril se separará de la ISS y emprenderá su retorno luego de 164 días en el espacio que es, curiosamente, el record para naves nortamericanas (los rusos los superan ampliamente en permanencia).