Este monitor de 32″, el Odyssey Neo G8, es una pequeña bestia para gamers exigentes tanto en resolución como refresco con impresionantes 240Hz.
4K es bastante común en TV hoy en día pero no tanto en PC donde se siguen usando resoluciones más modestas pero altas tasas de refresco para lograr lo mejor de ambos mundos (nadie necesita 4K en un Counter Strike :P).
Este monitor que Samsung está presentando en la CES 2022 ofrece esta combinación que, tal vez, en algún momento sea lo estándar en el mercado.
El Neo G8 tiene un tiempo de respuesta de 1ms GTG en sus 8,294,400 pixeles con el refresco de 240 Hz, usando dos HDMI 2.1 y un puerto DisplayPort 1.4, al parecer utilizan compresión para poder enviar toda esa información en HDMI 2.1 pero no está especificado cuál método.
HDMI 2.1 puede alcanzar 120Hz pero según Tom’s Hardware si se usa el método Display Stream Compression de VESA se puede enviar hasta 240Hz por el mismo puerto, está bien en el límite de lo posible para estos puertos.
DisplayPort 2.0 no debería tener problemas en manejar esta tasa de refresco ya que puede mover hasta 80Gbps pero recién veremos productos 2.0 para mediados de año además que ni siquiera hay placas de video que lo soporten todavía.
Todo lo que vino después del SyncMaster III no me cayó en gracia. Pero con estas últimas cosas vuelve a captar mi atención.