Es algo que se viene anunciando hace años, el fin de ciclo para PHP 7.4 pero he aquí un problema: es la versión más usada en la actualidad.
Si bien 8.0 y 8.1 se venían actualizando y ampliando su rango de uso la 7.4 ha sido una versión estandarizada y utilizada en gran mayoría, se calculaban a mediados de año un 38.4% de los sitios globales que utilizan PHP.
Entre ambas versiones 8.x alcanzaban más del 45%, lo que es un crecimiento enorme con respecto a los meses pasados, pero aun así sigue habiendo demasiados servidores con 7.4 funcionando.
No es extraño encontrar todavía un servidor con PHP 5.6 medio olvidado pero son los menos y de 7.3 hacia abajo cubren apenas el 15%, lo que es enorme considerando que varias de esas versiones no reciben soporte ni actualizaciones hace varios años.
Si tienen un servidor como este mismo donde ven Tecnogeek, actualicen, o traten de hacerlo, contacten a su ISP para pasar a versión 8.1 como mínimo.
¿Problemas posibles? Muchos, lamentablemente muchos scripts PHP dicen ser compatibles pero estan poco probados y, si son muy viejos, seguramente necesitarán algunos cambios. Darle soporte y mantenimiento es extremadamente importante ya que las versiones viejas de PHP están llenas de vulnerabilidades y defectos propios de un lenguaje que nació hace mucho tiempo sin mucha planificación.
La versión 8.1 corrije tantas cosas, y cambia algunas, que no sólo brinda más seguridad sino performance. Pronto llegará PHP 8.2 así que la 8.1 tiene soporte asegurado hasta el 25 de Noviembre de 2023 y seguridad hasta 2024.