MS Paint es, tal vez, luego del Notepad, uno de los programas más usados por los usuarios y menos mantenidos por los developers de Windows. Sin embargo, desde hace unos años, empezaron a dedicarle un poquito de trabajo y hoy ya parece una aplicación mucho más seria.
Más lo será con el siguiente update que viene con todo, primero y principal la edición con capas, algo que típicamente vemos en cualquier software serio de edición de imágenes, desde Photoshop hasta el libre Gimp, pero nunca en Paint hasta ahora.
Esto permite composiciones mucho más complejas y no un lienzo único, manejo de objetos y recortes más sofisticados. Capas de texto, imagen, fondos, etc. La forma de presentación sigue la idea simplificada del Paint así que tampoco es que será una herramienta de uso de trabajo y diseño, pero permitirá un nivel más de complejidad.
La otra función sí que es de las interesantes: remover el fondo, algo que a muchos les encantará porque permitirá hacer con un programa simple lo que hoy se podía sólo con uno pesado y complejo (o de pago).
Con un simple click se puede remover completamente el fondo sin tener que hacerlo con la herramienta de recorte “a mano”, simplemente te crea una capa flotante con fondo transparente de lo que parece ser el objeto interesante en la imagen. Y todo esto puede guardarse como PNG transpatente también.
No queda claro en qué formato guardará estos archivos de trabajos en capas, Photoshop usa su propio PSD que es propietario así que habrá que ver porque Microsoft no suele ser amigo de los formatos libres.