Esto de las marcas que no pegan y el esfuerzo dedicado por todo un equipo de márketing tirado al piso no deja de sorprenderme, Microsoft ya tenía marca Copilot en Github, y básicamente era otra LLM ayudando a developers, ahora pasa a ser el nombre de todas sus AI, pisando a Bing Chat.
Es un cambio de marca, no de contenido, el trabajo que está haciendo Microsoft con OpenAI es fantástico pero no logran traducir esa calidad en tracción de usuarios desde ChatGPT a su propio Chat (yo creo que es una cuestión visual, no da la impresión de ser muy serio nada, GPT sí, aunque sean lo mismo en el fondo).
El asistente para Windows será Copilot, todo será Copilot, hasta que a algún otro genio se le ocurra tirar todo por la borda, hablamos de Dynamics 365 Copilot, Copilot in Windows, Microsoft Security Copilot, y Microsoft 365 Copilot. Copilot por todas partes!
Microsoft Copilot será el sexto, el Bing Chat renombrado, la idea es unificar en vez de generar confusión, aunque lo primero que genera es, justamente, confusión 😁 como sucede con todo rebranding.
Podemos usar ya mismo Copilot en el sitio de Microsoft, además anunció que todos los GPTs de OpenAI estarán integrados en Copilot Studio, si, si, otro más, pero con la idea de que uno pueda crear sus propios copilots como se puede hacer en la versión paga de ChatGPT 4.
A partir del 1ro de Diciembre estará accesible para todos, aunque muchos ya pueden usarlo.