La Federal Aviation Administration ha aprobado el pedido de SpaceX para lanzar la Starship y la fecha esperada es este mismo viernes.
La FAA determinó que se cumplieron todas las directivas de seguridad necesarias luego de la revisión del aparatoso primer lanzamiento.
La ventana de lanzamiento comienza a partir de las 7 de la mañana local de Texas (13:00 UTC, 10:00 de Argentina), el clima aparenta ser óptimo pero esto depende de los vientos en altura.
El booster de 33 motores Raptor 2 contará esta vez con una base distinta que le permitirá disipar la energía y no destruir la plataforma de lanzamiento, el sistema de supresión con agua dulce fue uno de los temas controversiales en la aprobación ambiental que ayer ya se había aprobado.
La preocupación era porque los 1.3 millones de litros de agua dulce podían terminar en el ecosistema de agua salada que rodea la plataforma, pero como la mayor parte será evaporada en el lanzamiento y la cantidad no parece tan grande, habilita a unos 30 lanzamientos al año.
Así que prepárense este viernes desde temprano que tendremos un nuevo vuelo del mayor cohete de la historia!