Es bien sabido que en PCs retro, viejas, un sistema operativo nuevo no funciona, también que usando sistemas fuera de soporte hay riesgos, mucho peor el hecho de que no exista browser moderno para ellos. Pero existe.
Este es el caso de Supermium que utiliza como motor Chromium y que está orientado específicamente a Windows XP, 2003, Vista, Windows 7 y Windows 8. Todas versiones de Windows que ya no reciben soporte alguno de Microsoft.
Pero ese no es el único problema, Google no ofrece versiones para esos Windows que estén actualizadas, el único que hace el esfuerzo es Firefox y ya hace un tiempo hicieron el corte en Windows 10 aunque sostienen versión de 32 bits, Google, en cambio, no.
Supermium tiene versión de 32 bits y de 64 bits, el requerimiento mínimo es Windows XP SP3 y un Intel Pentium 4 con SSE2 para poder funcionar, esto es necesario porque los browsers actuales tienen muchas funciones de encripción por lo que es difícil hacerlo sin esas extensiones en el CPU.
Adicionalmente a los OS soportados el equipo detrás de esta idea está trabajando en Windows 2000 también, y lo más importante es que el Chromium, que es el motor por detrás de Chrome (y es de código abierto) está actualizado a la última versión.
Detalles: acepta extensiones de browser, sincronización con Google, y próximamente también incorporará soporte para WebGPU.
Aquí un video del browser funcionando en una PC antigua:
Via OS News