¿Qué mejor manera de estrenar junio para Xiaomi que con un smartphone nuevo? En este caso, lo hace con una submarca suya. Es así como el fabricante chino lanza a nivel global su Redmi 13.
El mismo consta de un móvil de gama baja/media. Contiene especificaciones algo anticuadas, como el tipo de almacenamiento y el SoC. Sin embargo, ofrece un combo a un precio (dentro de todo) contenido.
Nuevo Redmi 13
Su cámara como principal arma
La cámara posterior del terminal destaca por su sensor principal de 108MP. Le acompaña un macro de 2MP. Este último hace más marketing que otra cuestión. Interesante la interfaz de su flash LED como un círculo más. Por delante, porta una lente de 13MP.
Su pantalla LCD posee un tamaño acorde a los tiempos actuales. Peeero, lo curioso radica en su bajo nivel de brillo con 450 nits. Ojo, logra picos de 550 nits.
Su batería cuenta con 5.030 mAh. Dicha pila admite carga rápida de 33 W. Peeero (sí, otro pero), viene SIN el cargador en la caja/envoltorio.
En memorias mantiene niveles estándar a día de hoy. Peeero, (van tres) apuesta por almacenamiento eMMC 5.1. Y la RAM va con tecnología LPDDR4X.
En cuanto al software en la web del fabricante solo figura Xiaomi HyperOS. Desconocemos más detalles al respecto.
Disponibilidad y precios
El nuevo Redmi 13 viene en colores Midnight Black, Sandy Gold, Pearl Pink y Ocean Blue. Sus precios internacionales quedan así:
- 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento interno por 179,99 euros.
- 8GB de RAM + 256GB de almacenamiento interno por 199,99 euros.
Fuentes: Xiaomi [1] - Xiaomi [2] - (Vía GSMArena)