Home Negocios Intel se carga a 15.000 empleados para evitar números rojos

Intel se carga a 15.000 empleados para evitar números rojos

285
0

La culpa la pagan siempre los empleados, así es en Intel al menos, aun cuando no tengan nada que ver con la baja de ventas del gigante que, como venimos viendo, no estaría teniendo su mejor momento.

No es que sus productos estén por debajo, aunque tienen problemas, no es que no estén por lanzar productos innovadores, pero la competencia le gana de mano, y así, pero al caer los ingresos un 1% en el segundo trimestre se han puesto en plan de control de gastos.

Y lo primero que van a hacer es recortar... 15.000 empleos! Supuestamente de áreas “no necesarias” o “no imprescindibles”, claro, pero vaya uno a saber qué significa porque el 15% de la fuerza laboral de una empresa gigante representa mucha gente y también mucho dinero, según la empresa, un “ahorro” de USD 10.000 millones.

Obviamente esto es para contentar a los accionistas y dibujar un resultado que parezca lo prometido, para ello también deberán suspender los dividendos en la segunda mitad del año, un recurso muy negativo para quienes tienen acciones, pero totalmente válido si se quiere evitar números rojos.

En este segundo trimestre Intel perdió USD 1.600 millones cuando el año pasado, en el mismo período, había dado USD 1.500 en positivo.

Las fallas de los procesadores de 13º y 14º generación más el atraso de los Lunar Lake, los únicos que podrían competir con Qualcomm y AMD AI en móviles, han hecho que los OEMs esperaran y frenaran sus compras, de paso, el nodo A18 de fabricación sigue avanzando como se espera, tal vez sea, en los próximos años, la esperanza para devolver la confianza a los inversores.

Y sí, el problema es el gasto excesivo, las unidades de ventas de procesadores dan mucha ganancia, pero Intel ha gastado una fortuna en los nuevos nodos y plantas de litografía EUV muy por encima de lo que genera el resto. Y aun con la ayuda del gobierno con la ley CHIPS para promover la producción local (unos USD 8.500) Intel se las ingenió para arruinar los números.

Definitivamente el llegar tarde, muy tarde, al negocio de AI les está pasando factura, la ventaja que tiene NVidia por sobre todo el resto es increíble, y eso que no venden procesadores, sólo GPUs.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here