Si no sos usuario de una Kindle probablemente te estés perdiendo de una gran experiencia para leer, tengo una Paperwhite desde hace muchos años y es el “libro” por excelencia en mi casa, no hace falta tener un eReader de Amazon, pero dentro de todo son las más comunes y accesibles porque su negocio principal nunca fue el hardware.
Ahora actualizan todos sus modelos con upgrades tanto en pantallas como un nuevo modelo en color, algo en lo que la competencia venía ganándole hace un tiempito.
Kindle Scribe
La Kindle Scribe recibe actualización con una nueva pantalla texturada para que la escritura sea más cómoda y natural, bordes más integrados (al estilo de la reMarkable Paper Pro), nuevo stylus premium, mejoras en el software pero no en el hardware, un modo llamado “Active Canvas” que permite escribir en los márgenes de un documento (como uno haría en la vida real), para tomar notas en vez de un popup como tenía antes.
Amazon le suma a la Kindle una sumarización de textos por AI, así es, te resumirá el documento que estés leyendo, el precio a partir del 4 de Diciembre será de USD 399, la anterior Scribe se vendía por 339, así que hay una suba importante ahí.
Kindle Paperwhite
La Kindle Paperwhite, la “mainstream” que dejó atrás en ventas a la kindle básica, pasa de pantalla de 6.8″ a 7″, con mejora de contraste y pantalla 25% más rápida que la anterior.
Viene con resistencia al agua, puerto USB-C y la iluminación de pantalla permite ajuste de brillo y temperatura, la viejita era muy azul. Su precio comienza en USD 160 para la de 16GB de almacenamiento, USD 200 para la “Signature Edition” de 32GB que incluye sensores de luz y carga inalámbrica.
Kindle Basic
La vieja y ya casi obsoleta Kindle original recibe un poco de amor, pero no demasiado, pantalla 6″ 300PPI , el puerto USB-C y sigue sin ser waterproof, la pantalla también mejora el brillo y velocidad aunque no al nivel de la Paperwhite.
Su precio pasa de USD 100 a USD 110 y ya está disponible al igual que la Paperwhite.
Kindle Colorsoft
La nueva adición al lineup de Amazon es la Colorsoft, una Kindle que aprovecha las nuevas pantallas color que, hasta hace un tiempo, muchos creían que nunca iban a llegar al mainstream. Hoy todas las marcas tienen al menos un modelo salvo Amazon que lo hace recién con esta.
El nuevo eReader tiene una pantalla que puede mostrar contenido blanco y negro en unos 300PPI y color en 150PPI (normal por cómo se forman los pixeles), en una pantalla de 7″ similar a la de la Paperwhite, aunque un poquito más pesada.
Es en resumidas cuentas, una Paperwhite con nueva pantalla, el precio, a partir del 30 de Octubre, para la de 32GB será de USD 280, bastante más alto que la Paperwhite, pero es lo que cuesta tener una pantalla color.
Via Amazon