Si no vienen a tí, ve a buscarlos, o al menos eso está haciendo Google con su AI porque, la dura realidad, es que nadie quiere un chatbot, sólo las empresas que los producen.
Por esto Google está llevando Gemini al iPhone con una nueva aplicación en la App Store, gratuita, simple, directa, qué más que un chat y los chats previos.
La app permite consultarle a Gemini por texto, voz o cámara y responderá al igual al Gemini que usarías en el browser, no es que hiciera falta una App, pero ¿Cómo hacer para llegar a más público?
La app ofrece cceso a Gemini Live que es el bot más conversacional y similar al modo de voz de ChatGPT, se puede usar tanto en la Dynamic Island como en la lockscreen del iPhone.
En síntesis la única razón para esta app es poder ubicar un ícono en medio de la homescreen de los usuarios de iPhone ¿Lograrán con eso llamar la atención? Parece que el mundo se decanta por otras opciones antes que por la de Google, algo que preocupa notablemente a la compañía y, por ende, están metiendo Gemini hasta en la sopa.
Tiene las mismas limitaciones que cualquier otro chatbot que no sea Siri, no puede cambiar las configuraciones, pero sí puede acceder a otras apps de Google, lo que suele ser la ventaja de Gemini si se quiere utilizar combinado con maps, documentos o hasta YouTube.
La app la consiguen aquí