La Raspberry Pi 500 es la continuación de la Pi 400, una pequeña Raspberry dentro de un teclado, barata y que tenga todas las funciones de una PC completa, más portable no se consigue.
Esta nueva versión viene con un CPU con cuatro núcleos ARM Cortex A76 a 2.4GHz, 8GB de LPDDR4X-4267 SDRAM, una microSD de 32GB incluída, WiFi dual banda 802.11b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 BLE, puerto Gigabit Ethernet, dos puertos USB 3.0 y uno 2.0, dos salidas MicroHDMI y el teclado está compuesto por 79, 79 u 83 teclas dependiendo el mercado.
Hasta aquí nada demasiado novedoso con un precio extremadamente accesible de USD 90, pero si quieren completar el combo pueden sumar el nuevo monitor Raspberry Pi Monitor que es una pantalla de 15.6″ Full-HD a USD 100 o pueden también optar por el “Desktop Kit” de USD 100 que suma mouse y cable HDMI a la Pi 500.
El punto flojo tal vez es la falta de un puerto M.2 específico para agregarle más capacidad de almacenamiento, al fin y al cabo nadie quiere usar una MicroSD y la Raspberry 5 permite el uso de ciertos conectores que utilizan la interfaz HAT que aquí no está accesible.
En la placa madre parece que el espacio para los componentes necesarios está, pero no los compontentes justamente! así que uno se encuentra limitado a la capacidad (y velocidad) de la MicroSD o lo que uno conecte en los puertos USB, punto flojo ahí.
Ah, también recordar, como sucede con toda Raspberry, hace falta una fuente USB para poder usarla
Más data en el sitio oficial.