HMD, quien actualmente fabrica la marca Nokia, está lanzando el económico “2.2” a un precio de USD 139 en los EEUU y el mismo tiene un pequeño detalle que vale la pena mencionar para un teléfono de gama baja.
Con specs más que decentes, pantalla de 5.71″ a 1520×720 (IPS) con notch para cámara frontal de 5MP, un MediaTek Helio A22 con cuatro Cortex A53 a 2GHz, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento y microSD para expandir, botón extra para Google Assistant, cámara de 13MP, conector USB-C.
Ahora bien, lo “raro” es el retorno de la batería reemplazable, de 3000mAh, ya que la tapa se puede abrir y reemplazar la batería, algo que casi toda marca ha hecho desaparecer en los últimos dos años privilegiando equipos más compactos y sólidos. No esperen un gran teléfono, por algo es de los “baratitos”, pero me resultó llamativo esto porque es una característica que ya damos por perdida.
Adicionalmente cuenta con Android con udpates por dos años y parches de seguridad por tres y hasta un lector de huellas dactilares que suele ser muy raro en este rango de producto.
Via Arstechnica
Tan sólo por el detalle de la batería removible, se merecen que sea un éxito de ventas. Nokia, te queremos otra vez! 😀
A la pucha!
Este "gama baja" tiro a la mierda a mi "gama media" :chock:
Esta bien que el mio ya tiene un par de años igual, pero como financie Librem 5 no me voy a comprar otro por el momento.