Hoy Nikon ha anunciado el lanzamiento de su nueva D3X de bestiales 24.5 Megapíxeles (6048 x 4032), con sensor de tamaño completo, con 3 megapíxeles más que su rival, la Canon 1D MkIII y apenas más pequeño que la Sony A900, aunque sabemos que la cuenta de pixeles no es lo único aquí.
La cámara cuenta con una pantalla LCD de 3″, 51 puntos de autofoco, dos slots UDMA Compact Flash, procesamiento EXPEED de 16 bits y la genial posibilidad de sacar hasta cinco fotos por segundo en la resolución máxima. (cada foto pesa 138 MB una vez procesada, obviamente para exigentes).
El rango de ISO va de 100 a 1600 expandible a 50-6400. Según Nikon el inicio de la cámara tarda solamente 0.12 segundos y sobran “features” que escapan a mi entendimiento básico de fotografía digital.
A diferencia de la Canon esta no puede filmar en HD aunque muchos dicen que esa característica no es precisamente un punto de venta para fotógrafos (para eso se inventaron las cámaras de video, ¿no?)
Pueden ver fotos de prueba de Nikon aquí, el precio de lanzamiento es de u$s 7.999 al igual que su rival. Más información aquí
Via Gizmodo
Impresionante. Como usuario de la D300 cuando veo los lanzamientos de estos animalitos se me hace agua la boca! Un aporte, las versiones x (D3x, D2x, D1x) a diferencias de sus hermanas D3, D2 y D1, son para usar en estudio. Se sacrifican fps (la D3 llega a los escalifriantes 11fps) por cantidad de megapixeles y profundidad de bits. También en referencia de su hermana D3 tiene menos rango de ISO. Como dicen los fotógrafos, una D3 para la calle, estadios y naturaleza y una D3x para el estudio.
Un último punto, que es el tema de filmación, para mi es como vos decís. Yo me gasté un fangote para sacar fotos, no para grabar. En fin, son puntos de vistas…
Saludos!!!
Ya se van al carajo… ¿cuándo dejarán de robar en la carrera megapixelera?