Si bien todavía no conocemos cómo será el visor de VR de la PlayStation 5 tenemos el primer adelanto oficial con los nuevos controladores que se alejan notablemente de los anteriores.
Este camino, más parecido al de otros competidores del mercado VR, me parece que sigue un lineamiento más coherente, no sólo combina el concepto de controles de los demás, integra en él el diseño tradicional de los controladores de PS que tan acostumbrado tiene a sus usuarios.
Bien ergonómicos además de sus controles posee feedback y, a diferencia de los Move, que eran herencia de la rivalidad con la Wii de Nintendo, el grip ofrece mayor balance, confort y aplica a varios tamaños de manos. Es llevar el DualSense al juego VR.
Incluye inspiración de los Index de Valve con área de detección táctil para hacer gestos y esta vez no tiene luces ni nada raro que salga del diseño de un controlador normal.
El headset está en trabajo pero, según se sabe, Sony no lo tendrá para el 2021 sino que para más adelante todavía. Recién estos controladores irán para los developers mientras que Microsoft aclaró que no está en planes de incorporar algo semejante en la XBox dejándole a la PlayStation el monopolio en el segmento consolas.