Los procesadores Snapdragon llevan con nosotros desde hace años. Ello ha producido un camino con larga trayectoria reconocida hacia Qualcomm. Pero, como los tiempos cambian, la empresa toma decisiones para evolucionar y pensar a futuro.
Es así como a días de lo que vendría a ser el Snapdragon Tech Summit, su evento central en donde suelen presentar grandes novedades como el procesador estrella, arroja información anticipada relevante.
Qualcomm y Snapdragon
Como primer ítem, la organización remarca que se ha decidido separar las marcas Qualcomm y Snapdragon. “En el futuro, Snapdragon será una marca de producto independiente con vínculos específicos con la marca Qualcomm cuando corresponda”, comentan en un comunicado.
También señalan que agregan nuevos colores representativos, incluidos Midnight, Gunmetal, Nickel, Snapdragon Red y Gold. En su cartera de productos, el oro (gold) representará productos premium.
La icónicoa “fireball” (bola de fuego) “ganará una nueva prominencia y se manifestará en nuevos recursos visuales y otras ejecuciones creativas”, dijeron.
La estructura de nomenclatura en sus chipsets cambiará, será más “simplificada y coherente”. Según declaran desde la firma, los procesadores — denominados “plataformas móviles” por Qualcomm — “pasarán a una serie de un solo dígito y un número de generación, alineándose con otras categorías de productos, comenzando con nuestra nueva plataforma insignia de la serie Snapdragon 8″.
Es decir, y a modo de ejemplo, hasta ahora el modo de referirse a sus SoCs punteros era mencionar Snapdragon 888 5G. Pero eso será cosa del pasado. Así, para referirse a la nueva camada se les llamará Snapdragon 8 Gen1, a su sucesora Snapdragon 8 Gen2, y así. En cierto modo, es una estrategia parecida a la de Intel con sus “Core iX”, donde le acompaña en números la generación correspondiente. En los Snapdragon esto se implementará para todas las gamas, claro que con la salvedad hecha de iniciar en la nueva Snapdragon 8.
La conectividad 5G ya se siente latente y omnipresente. Es por ello que desde este momento TODOS los nuevos productos de la cartera Snapdragon soportarán esa conexión por defecto. Por lo tanto, omitirán mencionarla explícitamente en el nombre de sus artículos.
Por último, Qualcomm apunta que su “portafolio automotriz ahora es 100 por ciento de la marca Snapdragon a nivel de plataforma y capa de experiencia”.
Fuente: Qualcomm