Twitter tenía un asset por sobre el resto que era reconocible en todo el mundo: el logo. Así que lo próximo a destruir por parte de Elon Musk, probablemente el peor CEO que cualquier compañía de Social Media podría tener, es destruir aquello que la hacía reconocible y tangible, el logo.
El famoso “pajarito” dejará de existir y será reemplazado por un vulgar X que no es ni siquiera original, algunos dicen que es la X de la tipogafía Monotype, otros que es el logo de X.org, pero al fin y al cabo es una simple X y el dominio x.com ya apunta a Twitter.com
La idea detrás de la “Xfixización” de Twitter (inventé eso) es transformarlo no ya en una red social sino copiar el modelo chino de WeChat y que la app sirva para todo. Desde pagos a comunicación, que sea la “única” app que necesites usar. Curiosamente lo único que ha logrado es que Mastodon y Threads crecieran a un ritmo acelerado, con el abandono de su núcleo de usuarios fuertes y dejando atrás a la escoria ruidosa. ¿Le dará ganancias a la empresa? Por ahora no.
Los empleados de la empresa se enteraron del último movimiento en un email donde Musk informaba que ese era el último correo que enviaría desde el dominio twitter.com y que, de ahí en más, todo sería desde x.com
Y así ya esta mañana en vez de ver el pajarito en el sitio vemos una horrible X. ¿Podrá X transformarse en esa “app para todo” cuando, por el momento, se ha transformado en una cloaca de lo peor de la red? ¿Confiarías tus finanzas y pagos a Elon Musk? Las respuestas no serán inmediatas y, como esto es un mercado, será el mercado el que decidirá.
mastodon es una 💩… y threads… no tengo palabras para describir eso