En el competitivo mercado de los smartphones, especialmente en la categoría de alta gama, Samsung, una empresa fundada en Corea del Sur en 1938, es una de las marcas más reconocidas, consolidadas y confiables. Los dispositivos Samsung logran combinar diseño de calidad, rendimiento y características innovadoras de forma tal que siempre son opciones populares para los entusiastas de la tecnología.
En el universo de los teléfonos inteligentes, la empresa posee una enorme variedad de productos dirigidos a diversos públicos. Los flagships, los “buques insignia” o dispositivos móviles estrella de la marca, son sin dudas los de la línea “S”, diseñados para atraer a los usuarios más exigentes y ofrecer experiencias de primer nivel. Dentro de esta gama hay variantes como el samsung galaxy s23 ultra, lanzado el pasado 2 de febrero, o incluso el modelo lowcost denominado Lite.
En este artículo nos proponemos explorar un poco sobre esta serie de teléfonos inteligentes, enfocándonos en el s23, y destacando cómo sus especificaciones y funcionalidades mejoran la experiencia final del usuario.
Pantalla
Uno de los aspectos más notables de los samsung celular es la pantalla de impresionante resolución. Equipados con tecnología con certificación HDR+10, denominada Dynamic AMOLED 2x, estos dispositivos ofrecen reproducción nítida de videos y de imagen, permitiendo contrastes profundos y negros realmente puros, lo que resulta en una experiencia visual inmersiva y cautivante.
La principal ventaja de la tecnología Dynamic AMOLED en el celular samsung es la enorme reducción del síntoma de la fatiga ocular, ya que este sistema disminuye en casi un 50% la luz azul emitida por las pantallas. También conocida como cansancio ocular, la fatiga ocular es la sensación de agotamiento o malestar en los ojos debido al esfuerzo excesivo o prolongado de pasar largas horas frente a una pantalla de un computador o dispositivo móvil. Por supuesto, es algo muy característico de la era digital.
Por otro lado, la función de galaxy s23 Always On Display es extremadamente útil para mantenerse conectado, permitiendo al usuario chequear notificaciones en la pantalla de bloqueo estando inactivo, es decir, sin tener que tocar su teléfono. Esta función está disponible solo para dispositivos Android y muestra de forma determinada la fecha, la hora y el estado de la batería, si bien puede configurarse para otros tipos de notificaciones.
Rendimiento y Procesador
Como verdadero flagship de la marca, los samsung s23 cuentan con el procesador más avanzado en celulares Android hasta la fecha.
Se trata del Snapdragon 8 Gen 2, un chip de alta gama del fabricante Qualcomm que ofrece una mayor potencia, gráficos de calidad (con una GPU de última generación), conectividad 5G con menos latencia, capacidades de inteligencia artificial, cámaras avanzadas para imágenes más rápidas y sofisticados y eficiencia energética (ayuda a prolongar la duración de la batería y a reducir el consumo cuando no se optimiza el rendimiento).
Cabe destacar que el procesador Snapdragon 8 Gen 2 especialmente diseñado para samsung galaxy s23 ofrece una velocidad de reloj (CPU Clock Speed) de 3,36 GHz en lugar de 3,2 GHz, la velocidad de su versión normal, y mejoras en la GPU para tener mejor rendimiento a nivel gráfico.
Cámara
Otra característica destacada de los teléfonos Samsung Galaxy línea S es su sistema de cámara. Los modelos S23 y S23+ repitieron la dotación habitual: una principal con óptica gran angular (con sensor Dual Pixel de 50 megapíxeles), una telefoto (con sensor de 10 megapíxeles y zoom óptico 3x) y una ultra gran angular, lo que permite tomar imágenes de diferentes modos. Estas cámaras incluyen funciones avanzadas, como estabilización de imagen óptica, enfoque automático rápido y capacidad de grabación de video en resolución 4K.
El diferencial está en el modelo galaxy s23 ultra precio, con la integración en la cámara principal de un sensor Isocell HP3 propio de Samsung con una resolución de 200 megapíxeles. Si bien parece excesiva para un sensor de ese estilo, es parte de la tecnología Tetra2Pixel desarrollada por la empresa coreana que promete mayor flexibilidad de la cámara en distintos escenarios lumínicos, ya que “transforma” o cambia sus tamaños de píxeles de forma automática.
Ya en lugares muy brillantes o con mucha luz, la tecnología Dual Vertical Transfer Gate reduce la sobreexposición de capturas y mejora la reproducción del color. De lo contrario, en lugares con poca luminosidad, el Super QPD hace que el sensor utilice los 200 megapíxeles para enfocar automáticamente con más velocidad.
Batería y Carga
La duración de la batería es una preocupación para muchos usuarios, y Samsung siempre trabaja en mejorar este aspecto en sus dispositivos flagship o de alta gama.
La batería del modelo Galaxy S23, el más básico, es de 3900 mAh. El S23+ lo supera con 4700 mAh y el más completo, el Ultra, con 5000 mAh. Además, la diferencia con el modelo S23 Ultra es que al ser más nuevo el procesador, aumenta la duración de la batería, que puede llegar a durar 3 días sin cargarse.
Si bien la autonomía depende del uso que se le de al teléfono, los Samsung Galaxy S23 ya han alcanzado récords y superado a los demás modelos Android del mercado, con una duración de más de un día sin cargarlos.
La carga rápida del s23 es de 25W, soportando carga inalámbrica de 10W y carga inversa. El modelo S23 Ultra viene configurado con una carga máxima de 45W, y para utilizar la función de Carga Superrápida es necesario utilizar un cargador aprobado por Samsung. El mensaje “Súper carga rápida” se verá junto con el ícono de carga en el cargador.
Para medirlo en tiempo real de carga, se debe considerar que ambos modelos llegan al 100% en tan solo una hora. Y cabe aclarar que al igual que los dispositivos Apple, los Samsung Galaxy S23 no incluyen cargador en la caja.
Si bien se trata de la serie más potente (y cara) de la familia, el celular samsung galaxy S Ultra está lleno de prestaciones que hacen que valga la pena romper el chanchito y estar al día con las últimas tendencias.
Como una de las empresas líder en la industria de los smartphones, los especificaciones y funcionalidades de los teléfonos Samsung están siempre a la vanguardia de la tecnología. En este sentido, para aquellos que están preguntándose cuál es el mejor celular samsung, la línea S, el buque insignia de la gigante coreana, no deja nada que desear.
Desde sus pantallas con resolución AMOLED hasta su procesador de última generación y cámaras con enfoque y cambio de píxeles automático, los dispositivos Galaxy S ofrecen una experiencia de usuario excepcional. Además, la enorme cantidad de memoria RAM y almacenamiento interno permite un funcionamiento fluido, así como el guardado de una gran cantidad de archivos y aplicaciones.
Si bien se trata de la serie más potente (y cara) de la familia, el celular samsung galaxy S Ultra está lleno de prestaciones que hacen que valga la pena romper el chanchito y estar al día con las últimas tendencias.