Qué sucede cuando creás uno de los mejores teléfonos para gaming pero… ¿nadie lo compra? Pues bien, Asus da por muerta su división de Android y debemos despedirnos del Zenphone y del ROG Phone porque ya no habrá más.
Asus tiene mejores resultados en su negocio de Notebooks, será por eso que querían también incursionar en celulares, si soy bueno en un formato, ¿por qué no en el otro? Pues no les fue tan bien, no porque los productos fuesen malos o de baja calidad, sino porque nadie le prestó demasiada atención.
Hay razones para esto, los Zenphone suelen ser equipos de más de USD 1000 por unidad, el gamer de teléfonos no suele ser un tipo dispuesto a gastarlos ni tiene ese dinero, un adolescente difícilmente gaste eso ni logre que sus padres se lo paguen.
Por la misma cifra se consigue cualquier flagship con más usuarios y soporte, pero ¿Realmente es tanta la diferencia para jugar? Pues no porque los chipsets son todos más o menos los mismos, no hay gran diferencia entre un Snapdragon 8 Gen 2 en un Galaxy o en un Zenphone.
Pero la empresa desmiente, por el momento, la noticia, oficialmente el Zenfone 10 seguirá en producción:
We would like to address the rumor that ASUS Zenfone 10 will be the last generation of the series and the ASUS Zenfone product line will be shut down. This is not true. We will continue our two main phone business product lines, the ROG Phone and the Zenfone. ASUS has a strong commitment to our smartphone business and customers. Please reference our Q2 earnings call for more information. Please stay tuned for our 2024 product lineups.
Fuente: Asus
¿Es real? Cuánto durará? Como la noticia llegó por fuentes extraoficiales y no hay nada claro desde lo oficial más allá de ese párrafo. Obviamente tienen razón en esperar los resultados del Q2, pero el rumor es más fuerte de la postura oficial de la firma porque, efectivamente… nadie compra celulares Asus!
El rumor había sido instalado por el medio taiwanés TechNews que va de la mano de la reestructuración de la compañía anunciada en Junio, pero ¿Realmente podrían sostener el mercado mucho más? Al fin y al cabo son los accionistas los que presionan con las ganancias y el último trimestre reportado habían tenido pérdidas por primera vez en cuatro años, eso puede presionar.
Por lo pronto lo oficial es que no se bajan del negocio de Android y que tienen diseños para 2024, pero eso puede cambiar rápidamente, veremos qué anuncian.