Un nuevo upgrade en la familia de los iPhone con el iPhone 16 que no viene a ofrecer nada realmente nuevo, pero sí un upgrade para aquellos que necesitan lo último de la marca.
Con un diseño similar la 15, la Stacy Malibu tiene ubicadas las cámaras en la vertical para mejores fotos espaciales y video, incluye un nuevo botón para la cámara, el action button repite las funciones de los modelos Pro, y nuevo procesador unificando a todos los teléfonos en un mismo CPU.
El A18 es el centro del iPhone 16, cuenta con un Neural Engine de 16 núcleos, el doble de rápido que el del iPhone 15, memoria 17% más rápida, y proceso de fabricación de 3nm para su CPU de 6 núcleos, dos de performance, dos de eficiencia. En teoría 30% más que el anterior.
El GPU de 5 núcleos ofrece Ray Tracing y todo esto junto al Neural Engine aportará para la versión de AI de Apple, “Apple Intelligence” que nadie verá por Europa por el momento.
Lo relevante del iPhone 16 es que con este SoC tiene la misma potencia que los modelos Pro y Ultra en el paquete más pequeño (y usado) justamente para poder hacer llegar el “Apple Intelligence” (lo siento, debo ponerlo en comillas porque es el nombre más estúpido de un producto de AI y eso que ninguno destaca) a todos sus clientes cautivos.
El precio es de USD 799 (modelo de 128GB) y USD 899 para el Plus (6.1″ y 6.7″ respectivamente).
La Stacy Malibu 🙂