Desde tu browser Microsoft te permite jugar a un clon del Quake II con toda la visualización generada en tiempo real con una AI generativa y es increíble.
WHAMM es un modelo de Microsoft que permite crear todo el escenario de un juego FPS en 3D en tiempo real mientras uno va comandando la vista con los típicos controles de jugador, lo bueno es que nos proveen de una demo para poder testearlo online.
Todo lo que verás será generado en el momento, la interacción con paredes y objetos también, nada está planificado, nada existe en un mapa, es todo generado automáticamente por el modelo.
Obviamente no vamos a ver un juego de gran calidad ni unos fps altos, pero es un paso adelante del modelo del pasado febrero WHAM-1.6B, este, llamado WHAMM por “World and Human Action MaskGIT Model” se vuelve más jugable usando un modelo MaskGIT en vez del anterior autorgresivo con un procesamiento mucho más rápido que lo vuelve jugable.
Para entrenarlo necesitaron una semana de datos de Quake II en vez de siete años comparado con el anterior, la resolución pasó de unos meros 300×180 a 640×360 pixeles, y una de las ventajas de este modelo es que va “recordando” el camino realizado y lo que generó previamente.
La calidad es malísima porque es tan sólo una demo de lo que se puede hacer, no es un juego en sí, es una prueba de concepto, el sólo hecho de que todo esto no tenga un engine ni programación alguna de juego es lo que sorprende y abre la mente.
Lo pueden probar en este enlace en Copilot Labs
Via Microsoft