Desde Star Wars y Star Trek hasta Battlestar Galactica, el deseo (bueno, uno de todos los deseos) de todo nardo-geek-freakie-trekkie fue poder sentarse en una nave espacial y comandarla. Si bien existen ya juegos que nos permiten vivir sentir esa experiencia, la mayoría incluye la posibilidad de que una sola persona haga todo (básicamente, navegar y disparar), o a lo sumo dos.
Ahora salió un juego que trata de reproducir la vivencia con el mayor detalle, requiriendo obligatoriamente que cinco amigos se sienten a jugar. El juego, llamado Artemis Spaceship Bridge Simulator (¡muy largo!), divide las obligaciones que tiene cada integrante de la tripulación:
- Captain: es el encargado de darle las órdenes al resto de la tripulación. No tiene una estación de trabajo.
- Communication: como el nombre lo dice, es el que recibe todas las comunicaciones, y también puede escuchar a escondidas (eavesdropping) qué pasa en otras naves.
- Helm: es el que controla la dirección de la nave, el que la maneja. También puede activar los escudos, y solicitar acoplamiento con una estación espacial.
- Engineering: decide y controla dónde se redirigirá la energía de la nave (a las armas, al movimiento, a los escudos, etc.).
- Weapon Control: controla no sólo los escudos (como el que trabaja en la Helm station), sino también las armas. Pero disparar no es fácil, pues no se puede hacer a la ligera: requiere que el usuario lockee al enemigo.
Acá les dejo un video que muestra cómo es el gameplay del juego:
Sin dudas un juego que es completísimo y nos permite ver cuán complicado sería poder manejar efectivamente una de estas naves. Desgraciadamente, los gráficos y el diseño son demasiado pobres para mi gusto (parece un juego de hace dos décadas atrás).
El juego cuesta 60U$S, y es posible instalarlo en 6 computadoras. Acá hay más info al respecto.
Vía Geek.com.