En un mundo donde la tecnología está alcanzando todos los ámbitos, las nuevas generaciones ya casi no conocen los clásicos juegos de mesa que solíamos jugar de chiquitos. Hoy todo gira en torno a las computadoras y consolas, y hasta la TV de a poco va quedando obsoleta.
Este es el caso de Hasbro, quien lanzó una nueva versión de Monopoly llamada “Monopoly Live” con una computadora integrada, ubicada en el centro del tablero.
¿Para qué querría una computadora en un juego de mesa? Simple, para lo mismo que necesitamos un cajero automático hoy en día, para facilitarnos la vida.
Monopoly Live incorpora 4 tarjetas electrónicas, tarjetas especiales de débito y un sistema integrado en el centro del tablero que permite a los usuarios desligarse de la tediosa tarea de hacer cálculos, y por supuesto de la posibilidad de hacer trampa.
Si sos de la vieja escuela y te encanta el Monopoly que jugaste toda la vida, no te preocupes porque al parecer el clásico juego va a continuar en el mercado por mucho tiempo más.
Wow, eso no lo esperaba, me parece una idea genial. Aunque se pierden los clásicos billetes de Monopoly, todo un clásico en la cultura popular. Raro como la informática va cambiando realmente TODO.
Ahora, no es aumentar tremendamente el costo del producto? no se qué precio se venderá, pero incluir una computadora…
Saludos,
El Pibe de Sistemas