Un investigador de la Universidad de California (sede Irvine) tenía hace unos años un proyecto en el cual planeaba utilizar el viejo juego de arcade Outrun (seguro lo jugaron o por lo menos vieron en algún momento de sus vidas) para que refleje rutas reales, y poder entonces mezclar un juego con la realidad: realidad aumentada.Hoy, por fin, podemos verlo en acción.
Consiste en la vieja carcaza que encontrabamos en los fichines montada sobre un carrito de golf, con varias cámaras que analizan las calles que se encuentran delante del auto, para poder mostrarlas después por pantalla con la misma renderización que el Outrun original. Sí, a medida que el auto gira, también cambia la perspectiva de la pantalla, igual que en el original 😉 .
Un proyecto bastante interesante y es lindo ver que tome forma. Me pregunto cómo se comportará con otros autos, si los reconoce: en ningún momento se apunta a la pantalla cuando hay autos delante. Tampoco se ve la pantalla (o tal vez me lo perdí) en el exacto momento en que hay una curva en la carretera, pero bueno.
El auto sólo alcanza 21km/h, así que correr carreras como en el juego no es la idea 😉 . Está pensado para poder desarrollar terapias que involucren videojuegos para usuarios con discapacidades, o embeber sistemas similares en sillas de ruedas, entre otras cosas.
Vía Engadget.