¿Se viene la SteamBox? personalmente estaría encantado con un producto así por la forma que tiene Steam de manejar el tema de los juegos y las facilidades para tantos developers indie además de los gigantes de la industria.
Hace poco en entrevista con Penny Arcade el cofundador de Valve, Gabe Newell dijo claramente “Well, if we have to sell hardware we will“, pero obviamente esto no es un sí, es un potencial, si la cosa se pone competitiva, deberán apuntar a uno de los mercados más suculentos que está creciendo a pasos agigantados.
No es que la PC deje de vender, pero las consolas venden mucho más en los EEUU y ese mercado es el que marca el ritmo de los juegos. Y si tienen cuenta en Steam y descargaron juegos por esa plataforma saben lo bien armada que está y la cantidad de títulos buenísimos que tiene.
El rumor que está levantando The Verge apunta a que hasta la Alienware X51 fue creada a partir de especificaciones de una futura SteamBox, así es, el hardware sería x86 tradicional del que bien estamos acostumbrados lo que haría más fácil desarrollar para una SteamBox porque no hay que crear nuevas aplicaciones.
La nota sigue apuntando a un procesador Intel Core i7, 8GB de RAM, y una placa de video de NVIDIA. Adaptadores USB y controles diseñados por Valve, que ya habían estado mostrando de a poco su aproximación con, por ejemplo “The Big Picture”
Es obvio que el mercado se está orientando al living, Microsoft, Sony y Nintendo lo saben, Apple con su AppleTV también pero no logró una masa crítica porque, claro está, no es una plataforma de juegos.
Pero la idea de la SteamBox es la combinación perfecta entre aquél bleff o vaporwhare que fue la Phantom ¿la recuerdan? y una consola actual. Combinar x86 con gaming controlado, un negocio potencial muy fuerte.
Ahora bien, es obvio que Steam necesita correr sobre un sistema operativo ¿utilizará Windows? es casi inevitable, porque todos los juegos ya estan compilados para ese sistema operativo ¿uno deberá pagar una consola con licencia de Windows? porque, al fin y al cabo, XBox es rival directo y no creo que Microsoft le quiera facilitar nada a un competidor que depende de ellos.
Tal vez tengamos novedades para la GDC o la E3, pero para eso falta un poco…
Vía The Verge
Genial , pero tendria que ser mas baratos los juegos para que tenga buena salida , gratis los juegos o mas baratos y pagar mensualmente el servicio de steam para jugar online , eso es lo ue creo yo
El GRAN problema de steam son los updates… yo lo deje de usar porque era insoportable que tuvieras una hora de descarga cada vez que te querías poner a jugar un ratito… no se si ya lo solucionaron (hace mucho de mi experiencia), pero era bastante insoportable. Lo mismo que la imposibilidad de jugar offline, ante una caída de internet, no poder jugar sin conexión hizo que me volviera a bajar los juegos enteritos y tenerlos instalados.
Lo de los updates está basicamente arreglado. Steam updatea masomenos una vez cada 2 meses, pero lo ahce todo en el background, cuando termina de bajar el update te dice y lo instala en 10 segundos, si no ni te enterás.
Los juegos capaz updatean más, pero eso depende del juego y igual tamiben updatea en el fondo, mientras justo no salga un update de el juego que querías abrir jsuto cuando lo vas a abrir, no jode.
Y bueno, hay un modo offline tambien, pero anda esporadicamente. Si estás loggeado y se te cae la conexión anda bien en general, el problema es que si abris steam y no tenés internet, anda a veces si y a veces no. Si sos de los que suspende la máquian siempre deberías poder jugar offline sin lios.