Hay un espacio para los sistemas operativos libres y alternativos en telefonía en CES 2013, en ambos casos entrevistados por This Week in Linux directamente a los responsables, es más, quien presenta el Ubuntu Phone es el mismísimo Mark Shuttleworth
Ubuntu Phone
Firefox OS
En ambos casos son versiones muy “alpha” como para tener la impresión del sistema final pero ambos me resultan muy convincentes y modernos, con sus propias ideas, a mi gusto estan no sólo a la altura si no que podrían tranquilamente competir en un rango alto, la única reserva es el hecho de que no hay grandes fabricantes, todavía, con estos sistemas en la mira. En el caso de Firefox OS el objetivo son países en desarrollo con presupuestos limitados así que el sistema está pensado para teléfonos modestos, en cambio Ubuntu Phone apunta a la alta gama y tiene requerimientos grandes.
Fabio Baccaglioni dijo:
[quote
en realidad el problema es que ningún fabricante de celulares libera código de sus drivers, ni especificaciones, ni nada, odian al mercado hacker aunque al final es el que logra que un sistema se acepte o no.[/quote]
Con eso que me dijiste ya es suficiente para ver que UBUNTU OS no saldrá en ningún aparato.
¿ Qué hacemos con la licencia GPL de Linux?
Además necesitará un doble núcleo como mínimo. Eso es un SMARTPHONE de alta gama, para mover los gráficos y las transiciones.
Hay que esperar
me gusta esto de q esten saliendo nuevos OS para mobiles… lo bueno seria poder instalarlo en cualquier telefono…
pero implicaria mucho lio de drivers.. aunq ubuntu podria incorporar drivers default como los vesa por ej, y de ahi bajar los privativos…
interesante interesante..
Fakeex dijo:
[quote]me gusta esto de q esten saliendo nuevos OS para mobiles… lo bueno seria poder instalarlo en cualquier telefono…
pero implicaria mucho lio de drivers.. aunq ubuntu podria incorporar drivers default como los vesa por ej, y de ahi bajar los privativos…
interesante interesante..[/quote]
en realidad el problema es que ningún fabricante de celulares libera código de sus drivers, ni especificaciones, ni nada, odian al mercado hacker aunque al final es el que logra que un sistema se acepte o no.